Radio Anexión

Somos su radio virtual

Marcia Anguizola

mar 202017

undefined

Secretaria Bilingue y Cantante Profesional
www.myspace.com/marciacantantecr
www.myspace.com/marciadecostarica
www.myspace.com/tangomarcia

Biografia:

Marcia Militza Anguizola González

Fecha de Nacimiento: 2 de abril de 1967

Lugar de Nacimiento: San José, Costa Rica

Registro de voz: Contralto

Intérprete de: Baladas en Inglés, baladas en español, cumbias, rancheras, boleros, tangos, música de plancha variada, entre otros géneros

Año 1988:
Mis primeras apariciones en público como "amateur", dando mis primeros pasos como solista, ganando en algunos Festivales de la Canción que se realizaban en el Colegio. A la vez, formé parte de estudiantinas y coros. También Recibí algunas clases de solfeo, piano y guitarra con don Isaac Barahona.

Año 1991:
Me gradué como Secretaria Bilingüe. Sin embargo, siempre sintiendo esa inclinación por el canto, decidí inscribirme en el concurso transmitido en Televisión por Canal 2: bajo la conducción de Alfredo “Chino” Moreno y Luana Freer, “Fabricante de Idolos”, donde obtuve mi primer lugar en la final que se realizó en el Teatro Popular Melico Salazar, como solista en mi categoría “Damas”, con una balada que interpreté titulada: “Qué poco soy para ti”. Los ganadores firmamos un contrato con la televisora, con el objetivo grabar un disco (en aquellos tiempos de acetato), con el tema que interpretó cada uno de los ganadores, sin embargo, nunca se llevó a cabo el proyecto.

Año 1992:
Fui invitada para cantar en vivo para varios programas de Radio Emperador "Día de Artista Nacional" bajo la conducción de Gonzalo "Chalo" Quesada, interpretando varias baladas. Así sucesivamente me entrevistaban en algunas emisoras de radio.

Me inscribí en el concurso Resplandor en Costa Rica, realizado en el Hotel Corobicí, quedando como finalista e interpretando una balada de la cantante Yury “Quien eres tú”.

Año 1994-1995:
Grabé varios videos con música popular en el programa "La Esquina del Tango", transmitido por Canal 13, bajo la dirección del Dr. Fernando Tristán, quién abrió un segmento especial/tropical, donde tuve la oportunidad de cantar otros géneros, porque aún no sabía interpretar Tangos. Irónicamente cuando se cerró el programa ya interpretaba muy bien éste hermoso género y hasta la fecha lo continúo incluyendo dentro de mi repertorio.

Año 1998-2002:
Fui formando mi propio estilo de interpretación y fue así como me contrataron en el Club Unión, fiestas privadas, restaurantes, actividades en público, etc. Con mis propios medios, me compré un equipo de amplificación para amenizar actividades en hoteles, y donde me contrataran.

Participe en 3 Teletones, en otros festivales Rancheros, actividades al aire libre como Enamórate de tu Ciudad, por supuesto, ad honorem.

Continué trabajando en empresas privadas como Secretaria Bilingüe y a la vez, como actividad extracurricular realizaba mis shows, tomándolo siempre como un trabajo extra. Pese a que lo que más amo hacer es cantar profesionalmente, nunca pude vivir solamente de la música.

Año 2015:

Grabé en Gio Producciones, con Giovanni Contreras (productor y arreglista), dos temas que compuse (letra y música):

Milonga y Tambito: con tan buena suerte que me reconocieron el talento y me entrevistaron de varias emisoras de Argentina:

 La 2X4 (FM 92.7), programa: “Loco por el Tango”, locutor: Daniel Pedercini
 Radio Libre de Argentina programa: Solfeando Tangos, locutora: Mónica Cascabelito (jueves 11 de junio 2015),
 Radio Popular (AM 1090), locutor: Claudio Antonio Durán, quien me incluyó también como perla extranjera en la página web: “Las Perlas del Tango” y mi composición Milonga y Tambito como “tema exclusivo de Las Perlas del Tango”
 Radio Sol (AM 107.9), programa “Con sabor a las cosas nuestras”, locutor: Oscar Zaragoza

Mi Error: con la cumbia, desafortunadamente no tuve apoyo por parte de las emisoras de radio en mi país, como suele suceder con los temas originales, únicamente en 2 emisoras me entrevistaron pero nunca programaron el tema “Mi Error”.

Más proyectos:

• En el mes de diciembre (2015) grabé en Digisound Estudio de Alfonso Valverde, un Mix o Popurrí de Olga Tañón en versión Cumbia, titulado: “Flaca o Gordita” (que incluye éste primer tema, y dos temas más: Cómo olvidar, Y Basta Ya). Bajo la dirección, arreglos y producción musical del maestro Felipe Contreras. Tema que se lanzó la primera semana de enero de 2016, con la participación de los músicos: Erick Sánchez (trompetas), Leo Rodríguez (trombones), Carlos Delgado (guitarras), Henry Benavides (percusión), Felipe Contreras (teclados y bajo eléctrico). El tema se mantuvo en la lista de las “10 ticas más pegadas” de Radio Omega y actualmente continúa en programación en esa emisora, a la vez, se ubicó en primer lugar de la lista de Artistas de Tiquicia y se programó en varias emisoras como Radio Colosal 88.3 FM, Estereo McIntosh original 103.5 FM la Ceiba Honduras con sede en Nueva Orleans, Q´Teja (el Padre Mix Al, Radio Centro, Radio Nacional, Radio CR y varias más.

• 08 de setiembre de 2016, grabación en LGF Music Studio, de Luis “Luigi” Guillermo Flores, y bajo la dirección, arreglos y producción de Felipe Contreras, el Mix o Popurrí boleros de Celia Cruz, con tres buenos temas: Espérame en el Cielo, Vieja Luna y Dile que por mí no temas, con la participación de los músicos: Erick Sánchez (trompetas), Luis Guillermo Flores (teclados), Henry Benavides (percusión) y Felipe Contreras (bajo eléctrico), tema divulgado en algunas emisoras.

• Año 2017: Nominada para Los Premios de Tiquicia 2017:

o Categoría: Canción Cumbia del Año con el Mix de Olga Tañón: Flaca o Gordita y
o Categoría: Canción Bolero del Año con el Mix de Celia Cruz

• 18 de Mayo 2017: Se realizó la VI Edición de Los Premios de Tiquicia 2017, en el Teatro Moliere, ganando Canción Cumbia del Año 2017.

 


• Para Octubre 2017 se lanzará un nuevo material bajo la producción de Felipe Contreras

• Año 2018: El 22 de Enero de 2018, se graba en ONE-STEP STUDIO, de Alfonso Valverde, el tema de la compositora Salvadoreña Regina Cañas “Ahora serás tú”, en versión cumbia, bajo la Dirección, arreglos y producción musical de Felipe Contreras, para CATRINA MUSIC, con la participación de los músicos Erick Sánchez (trompetas), Víctor Hugo Varela (Percusión), Felipe Contreras (Teclados y Bajo Eléctrico). Tema que se está divulgando en varias emisoras del país como Radio Omega, Radio América, Radio Anexión, Radio CR, entre otras.


Actualmente trabajo en una institución pública desde el 2002 hasta la fecha.

Marcia Anguizola González*Cel: 8893-7866

 

 

 

Atom

Powered by Eric Sin Ka